Poco más de un año duró como gerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón , un abogado con un perfil que, según dijo en su momento el alcalde de Medellín , llegaba a darle una mano a la compañía para enfrentar los líos jurídicos que tenía, principalmente, por la emergencia de Hidroituango .
Este lunes, luego de desatarse otra tormenta política en EPM, la junta directiva sostuvo una reunión extraordinaria para estudiar la salida de Álvaro Guillermo Rendón, luego de que el alcalde Daniel Quintero pidiera su renuncia.
El resultado de la junta fue expresado de la siguiente manera por la compañía: “Con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento metodólogo de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime ha recomendado un cambio en la Gerencia General de la empresa a partir de la fecha”.
En su reemplazo, temporalmente, llega la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, “actual Vicepresidente de Estrategia y Planeación y con una trayectoria de más de 26 años en la empresa”, informó EPM.
Mil gracias al doctor Alvaro Guillermo Rendón por sus servicios a EPM. Desde la fecha quedará encargada la Ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez Vicepresidenta de Estrategia y Planeación. pic.twitter.com/ACX1MiZNez
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 1, 2021
Publicidad
Será tarea del alcalde de Medellín elegir un nuevo gerente de EPM, “con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el municipio de Medellín y EPM y con el acompañamiento de la Junta Directiva”, dijo la empresa.