Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidentes en minas de Tausa y Cucunubá, en Cundinamarca, dejan tres trabajadores muertos

Dos accidentes en minas de zonas rurales de Cucunubá y Tausa, en Cundinamarca, acabaron con la vida de tres trabajadores. Dos de ellos cayeron en un pozo a 300 metros de profundidad.

Escena del crimen
El segundo accidente se registró en la madrugada de este miércoles -
Archivo

En los últimos dos días se registraron dos accidentes en minas de zonas rurales de Cucunubá y Tausa, en Cundinamarca. Los incidentes dejaron un saldo de tres trabajadores muertos.

>>> También puede leer: Accidente en mina de carbón de Lenguazaque, Cundinamarca, deja dos muertos y cuatro heridos

El primer reporte se dio en la tarde del martes 1 de octubre de 2024 en la vereda La Ramada del municipio de Cucunubá. En la mina El Carmen, un hombre que trabajaba allí falleció en extrañas circunstancias que ahora son materia de investigación por parte de las autoridades.

El segundo accidente se registró en la madrugada de este miércoles. El incidente sucedió en la vereda Rasgatá Alto en Tausa.

Publicidad

De acuerdo con la información preliminar, dos trabajadores de una mina terminaron cayendo en un pozo de unos 300 metros de profundidad. Por el impacto de la caída, uno de los mineros falleció de forma instantánea, mientras que el otro logró ser trasladado a un centro médico.

Aunque el hombre recibió atención en el Hospital El Salvador de Ubaté, la gravedad de sus heridas terminó por ocasionarle la muerte.

Publicidad

Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas fatales de los dos accidentes. Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre lo sucedido en las minas.

Otro accidente en mina de Cundinamarca


Estas tres muertes hacen recordar el caso de otros dos trabajadores que fueron víctimas de un mortal accidente registrado en febrero de 2024 en una mina de carbón ubicada en El Carrizal, municipio de Lenguazaque, departamento de Cundinamarca.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, se refirió a esta tragedia en la mina de carbón.

"Desde el CRUE de Cundinamarca hemos estado al tanto de la emergencia desde el primer minuto. Asimismo, continuamos haciendo seguimiento desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca frente al estado de salud de las personas que a esta hora son atendidas en el hospital de Ubaté y Medicentro", aseguró en ese entonces.

Publicidad

En aquella época, el mandatario departamental extendió "sus condolencias a las familias" de Diego Armando Fernández y Jhon Ever Benavides, las víctimas mortales de este accidente en la mina de carbón.

>>> También puede leer: Otro militar cayó en mina, esta vez en Bolívar: Ejército culpa al Clan del Golfo

  • Publicidad