Exámenes, inspecciones y testimonios hacen parte del material recopilado por el CTI de la Fiscalía para esclarecer las causas del accidente del bus de Transipiales en Nariño
, pero también para determinar responsabilidades.
- En contexto: "Nos quedamos sin frenos", dijo conductor de bus que se accidentó en vía Panamericana en Nariño
El ente investigador indicó que, en este caso, ya se abrió una noticia criminal por homicidio. Desde Nariño, la Gobernación hizo un llamado a las autoridades.
“La exigencia es para que se adelanten las investigaciones respectivas, que sean rápidas y oportunas, y se tomen los correctivos necesarios”, sostuvo Jhon Rojas, gobernador de Nariño.
El gobernador pidió que se indague sobre posibles quejas o denuncias en contra de Transipiales y las demás compañías que operan en la región. “El llamado es al Ministerio, a observar si estas empresas están cumpliendo con todos los requisitos, y eso debe generar un tema de investigación que se adelantará", agregó.
- Puede leer: Sueño habría presagiado muerte de su nieto, recuerda abuela de víctima de accidente en Nariño
Por su parte, a través de un comunicado, la empresa Transipiales indicó que están prestos a colaborar con las autoridades para determinar las causas del accidente y que "se habilitó la línea 3155177001 para atención exclusiva de los familiares".
"Dentro de nuestro compromiso continuo por prestar un buen servicio como empresa certificada, una vez se aclaren los hechos emitiremos un nuevo comunicado ampliando la información", concluyó Transipiales.
Publicidad
El CTI reveló que el examen de alcoholemia practicado al conductor resultó negativo y que, según los datos obtenidos, el vehículo había sido sometido a un mantenimiento cinco días antes del siniestro.