En las últimas horas, autoridades confirmaron la muerte de uno de los niños que resultaron heridos en elaccidente en la vía Bogotá – La Mesa cuando un tractocamión embistió dos camionetas. La peor parte la llevó el vehículo donde viajaba una familia que regresaba de unas cortas vacaciones en Tocaima.
En el lugar de los hechos falleció Martha Liliana González Gil, subgerente científica del Hospital de Cota y mamá de dos niños de 8 y 12 años, mientras que los pequeños resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital de Soacha.
El menor de los hermanos murió producto de las lesiones que sufrió, mientras que el otro niño permanece hospitalizado y su estado de salud es delicado.
Desde las Alcaldías de Cota y Chía se han manifestado con mensajes de condolencias y solidaridad hacia la familia de las víctimas de este accidente, ocurrido el pasado martes 4 de julio, que dejó en total ocho heridos.
Publicidad
“Nos duele la repentina partida a la eternidad, de la Dra. Martha Liliana González Gil y su hijo Jerónimo Cano González. Abrazamos a su familia con nuestras oraciones, uniéndonos en una cadena espiritual, pidiendo consuelo y fe para sus seres queridos”, señaló la administración municipal de Chía, Cundinamarca.
#CondolenciasII
— Alcaldía de Chía (@AlcaldiaChia) July 6, 2023
Nos duele la repentina partida a la eternidad, de la Dra. Martha Liliana González Gil y su hijo Jerónimo Cano González.
Abrazamos a su familia con nuestras oraciones, uniéndonos en una cadena espiritual, pidiendo consuelo y fe para sus seres queridos. pic.twitter.com/tRIsokX6fm
Según las primeras versiones del accidente en la vía Bogotá – La Mesa, un tractocamión sufrió una aparente falla mecánica y se llevó a su paso a dos camionetas particulares a un par de kilómetros de la entrada al municipio de San Antonio del Tequendama.
Publicidad
“Al tomar la curva sufre un volcamiento lateral e impacta dos vehículos”, aseguró el coronel John Silva, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.
El capitán Álvaro Farfán, delegado de los bomberos de Cundinamarca, indicó que “en la escena se hace la atención de 8 lesionados que son remitidos a diferentes centros asistenciales, 2 menores de edad remitidos directamente a la Clínica Cardiovascular de Soacha, 2 personas remitidas al mismo centro y 2 al hospital de Mosquera. Las otras personas fueron dadas de alta, pues sus lesiones no eran de mayor complejidad”.
La familia, al parecer para evitarse los trancones de la operación retorno finalizado el puente festivo de San Pedro y San Pablo, había decidido no viajar el lunes festivo y hacerlo en horas de la noche del día siguiente, precisamente cuando ocurrió el accidente en la vía Bogotá – La Mesa.