Una camioneta y un automóvil chocaron en la vía que comunica a Riohacha con Maicao, en el departamento de La Guajira . Cinco muertos fue el trágico saldo, entre ellos una pequeña de tan solo 7 años.
"El vehículo camioneta, la hipótesis que se maneja es que por esquivar a unos chivos gira a mano izquierda y no se percata que viene el automóvil”, manifestó el comandante de la Policía de Tránsito de La Guajira, el mayor Celio Salazar.
Eduardo Ferro, amigo de una de las víctimas, señaló que “lamentablemente todos los días nos exponemos a esto porque cuando no es un burro, es un caballo, una vaca o las mismas personas. No hay un control en esta carretera de esos animales y por eso ocasionan estos accidentes".
Cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladas a una clínica de Maicao, una de ellas de nacionalidad venezolana. Dos están graves.
Publicidad
Las autoridades les pidieron a los conductores tomar medidas de precaución en las vías para evitar accidentes con animales que permanecen en la troncal del Caribe.