Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en Caparrapí: las distintas versiones sobre el estado de la vía donde ocurrió la tragedia

Para los habitantes de Caparrapí es transitable; sin embargo, los representantes del bus que sufrió el siniestro afirman que se encuentra en mal estado. El accidente dejó 5 víctimas fatales.

Accidente en Caparrapí.
Accidente en Caparrapí.
Bomberos de Cundinamarca.

Las autoridades siguen trabajando en la investigación del trágico accidente enCaparrapí, Cundinamarca , que dejó 5 personas fallecidas. Se espera conocer en qué estado se encontraba el conductor, la revisión mecánica del vehículo y la viabilidad de la ruta por la que transitan a diario miles de habitantes del municipio de este municipio.

La vía que de la Huanza, zona rural, conduce al casco urbano del municipio de Caparrapí, Cundinamarca, tiene un terreno destapado. Sin embargo, para los habitantes es transitable.

"Han estado antes más críticas, pero ahorita están estables… están regular, ni muy acabadas, ni muy buenas, toca pasar con mucho cuidado", aseguró Héctor Calvo, habitante de Caparrapí.

(Lea también: El drama de una estudiante tras accidente de bus en vía Bogotá-La Mesa: quedó parapléjica ).

Publicidad

Por su parte, Andrés Ardila alcalde del municipio, sostiene que al atender la emergencia evidenciaron junto a su equipo de atención que el vehículo dejó varias marcas en la vía.

"Es una vía, en el sector donde ocurrió esto, en la que no hay ninguna inestabilidad. Lo que sucedió fue que el vehículo se abrió demasiado y se salió de la carretera, como hubiera podido pasar con cualquier otro carro", indicó.

Publicidad

El representante de la empresa flotas Rionegro, a la que pertenecía este bus, se mantiene en decir que se necesitan mayores garantías para el paso de vehículos por esta zona rural.

"Desafortunadamente esas son nuestras vías en las que estamos autorizados para trabajar, pero ya se nos sale de las manos el arreglo de vías, eso ya le corresponde al gobierno municipal, gubernamental (...) a nosotros nos toca prestar el servicio", dijo Alfredo Linares, representante de la empresa.

Accidente en Caparrapí
Así quedó el bus accidentado -
Noticias Caracol

Hombre vio como su hija y su esposa caían al abismo

El incidente, presentado en la tarde del pasado domingo 29 de diciembre, aconteció cuando un autobús cayó por un precipicio de entre 200 y 250 metros tras perder el control en la vía.

Una de las víctimas fue Yulmary Tovar, de solo 3 años, quien viajaba en el bus junto a su madre. Detrás del vehículo que se accidentó se movilizaba Néstor Tovar, padre de la infante que falleció en el lugar, quien, conduciendo su motocicleta, acompañaba a su esposa y a su hija hacia Caparrapí, lugar al que iban para comprar ropa y demás insumos para celebrar el fin de año en familia.

Publicidad

"No todos cabían en la moto, entonces fue mi esposa y la niña, y yo seguí detrás. Iba detrás de la buseta y ya en el transcurso se veía en muchas partes que la buseta cada nada se iba saliendo de la vía", indicó Néstor Tovar, padre de la menor.

De hecho, tal como lo relata Tovar, la zona en la que se presentó el accidente , irónicamente, era la que más espacio tenía, por lo que el testigo asegura que la tragedia ocurrió, en gran medida, por posibles imprudencias del conductor.

Publicidad

"Ya en el trascurso de esa vía se veían muchas partes en la misma vía que la buseta a cada nada se iba saliendo. Incluso en la parte donde sucedió el accidente fue la parte más amplia. (...) Había muy buen espacio", detalló a Noticias Caracol.

Tovar describe la caída del bus como un momento de caos e impotencia, pues él, desde atrás del automotor, veía cómo el vehículo en el que se movía su esposa y su amada hija caía por precipicio que medía cerca de 200 metros. Aunque su pareja sobrevivió, la suerte de Yulmary fue distinta.

"Veníamos ayer, incluso, a pasarla aquí en el pueblo de Caparrapí a fin de año, a comprarle su ropita y todo para ellos, entonces ya resulté en un caos", añadió.

Accidente en Caparrapí: habla padre de menor fallecida
El padre de la menor, quien iba siguiendo al bus, aseguró que el accidente fue causado, en parte, por el conductor del vehículo. -
Foto: Noticias Caracol

Hablan los familiares de los demás fallecidos

Una nueva víctima ha cobrado el trágico accidente ocurrido en Caparrapí, Cundinamarca. Se trata de Francisco Cifuentes, el conductor de la buseta, quién fue intervenido quirúrgicamente y luchó contra la muerte en la clínica de alta complejidad de La Dorada, Caldas, pero lastimosamente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Publicidad

Junto a él se sumaron Lucila González, de 60 años de edad; Otilia Camacho, de 27; Yulmary Tovar, de tan solo 3 años de edad; y un hombre que aún no ha sido identificado.

"Aproximadamente uno calcula por ahí unos 200 o 250 metros, lo que pudo haber rodado el bus al caer a un caño, y pues lamentablemente venían 10 personas", aseguró Andrés Ardila Sánchez, alcalde de Caparrapí.

Publicidad

Autoridades policiales trabajan para determinar las causas de este siniestro. Por otro lado, 5 personas más se encuentran en varios hospitales y clínicas recuperándose de las heridas sufridas en el accidente.

  • Publicidad