La comunidad del departamento del Huila se encuentra de luto luego de que se conociera la muerte de dos hermanos en el municipio de La Plata, donde fueron atropellados por un vehículo tipo turno mientras iban a bordo de una bicicleta. Aunque los menores, de 9 y 14 años, alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, fallecieron poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Según las autoridades, el accidente de tránsito se presentó en zona rural del municipio, en la vía que de Gallego conduce a Villa Losada. Al parecer, el vehículo involucrado habría sufrido de una falla mecánica que terminó en la pérdida total de sus frenos, lo que le impidió detenerse al ver a los hermanos.
De acuerdo con testigos del hecho, el conductor del camión alertó con el pito que algo andaba mal, pero los menores de edad no pudieron esquivar el automotor. Las víctimas fueron identificadas como James Rodríguez Gaitán, de 9 años, y Christopher Rodríguez Gaitán, de 14.
Tras el siniestro, los hermanos fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua, donde fallecieron mientras recibían la atención médica pertinente. El reporte de los profesionales de la salud indicó que ambos niños sufrieron de múltiples traumas severos en la cabeza, el tórax y la pelvis, lo que les desencadenó un paro cardiorrespiratorio que terminó por apagar sus vidas.
Los cuerpos de los menores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal mientras los expertos realizan las investigaciones para esclarecer por completo la situación.
Publicidad
En cuanto a los familiares de las víctimas, se conoció que eran personas oriundas de Huila y se encontraban establecidas en el centro poblado de Villa Losada, donde trabajaban como alimentadores de los trabajadores encargados de pavimentar la vía nacional.