La madrugada de este lunes, 23 de diciembre de 2024, se presentó un grave accidente de un bus en una carretera entre los departamentos de Santander y Norte de Santander. Por este siniestro, el paso en la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta fue restringido.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, un bus intermunicipal que cubría la ruta Cúcuta -Neiva se volcó a la altura del páramo de Berlín, específicamente en el kilómetro 63 de este eje vial, y, de los 40 ocupantes, 7 resultaron con heridas de consideración.
(Lea también: Habla hombre que fue embestido por tractomula en la Av. Boyacá, en Bogotá: "Una segunda oportunidad" )
La Policía de Tránsito y Transporte de Santander reportó que las personas que resultaron heridas en esta zona, jurisdicción del corregimiento de Berlín, en Tona, fueron trasladas a centros asistenciales cercanos, mientras en el lugar se realizan las respectivas tareas de limpieza para despejar la carretera y permitir nuevamente el paso de vehículos de manera normal.
Publicidad
De momento, se desconocen las causas del accidente de este bus de la empresa Copetran en el sector del Páramo de Berlín, sin embargo, entre las hipótesis está la baja visibilidad y las lluvias, pues esta zona es conocida por sus difíciles condiciones climáticas.
(Lea también: Creían que promesa del BMX no volvería a caminar tras trágico accidente y ahora vive un "milagro" )
Accidente en Berlín, Santander: Un bus de Copetran que cubría la ruta Neiva - Cúcuta se volcó en una curva del kilómetro 63 de la vía Bucaramanga - Cúcuta. Hay 7 heridos trasladados a Bucaramanga.
— Valle Visible (@visiblevalle) December 23, 2024
🔗 #Accidente #Santander #Berlín #Tránsito #Copetran #Emergencia pic.twitter.com/B1MGh2uddO
Publicidad
Recomendaciones para viajar por carretera
En temporada de Navidad y Año Nuevo, autoridades y expertos entregan recomendaciones a los conductores para evitar accidentes fatales:
-Revisar el estado de las vías: Consultar informes de las autoridades de tránsito sobre el estado de las carreteras, posibles cierres o restricciones, y las condiciones climáticas en tu ruta.
-Verificar el vehículo: Si viaja en carro, asegúrese de que vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas. Realice una revisión completa, incluyendo frenos, llantas, luces y niveles de líquidos antes de viajar
-Planifique su ruta: Defina su itinerario con anticipación, incluyendo los puntos de interés, lugares para descansar y estaciones de servicio. Utilice aplicaciones de mapas y navegación para conocer las mejores rutas y evitar contratiempos.
-Informe a alguien de confianza: Comparta su plan de viaje con un familiar o amigo, incluyendo su ruta, horarios estimados de llegada y números de contacto en caso de emergencia.
-Empaque lo esencial: Lleve un botiquín de primeros auxilios, medicamentos personales, ropa cómoda, protector solar, repelente de insectos y suficiente agua.
-Respete los límites de velocidad: Conduzca respetando las señales de tránsito. Evite distracciones como el uso del celular mientras conduce.
-Realice paradas frecuentes: Si conduce por largas distancias, realice paradas cada dos horas para descansar y estirar las piernas. Evite conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.