Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente de bus en Santander: asciende a 10 el número de muertos

Este accidente de bus en Santander se registró en la vía Bucaramanga-San Alberto y la mayoría de pasajeros son de nacionalidad venezolana. El hecho también deja más de 30 personas heridas.

Accidente de un bus en Santander: asciende a 10 el número de muertos
El accidente de bus en Santander ocurrió en el kilómetro 58+691 de la vía Bucaramanga-San Alberto.
Imagen: Noticias Caracol

En la mañana de este domingo, 23 de julio de 2023, se reportó que la cifra de muertos por el accidente de bus en Santander ascendió a diez. El vehículo rodó por un abismo en horas de la madrugada del pasado sábado. Además, el siniestro dejó más de 30 personas lesionadas.

La mayoría de los pasajeros del vehículo son migrantes de nacionalidad venezolana, quienes intentaban llegar a la región del Darién.

El accidente en Santander ocurrió en el kilómetro 58+691 de la vía Bucaramanga-San Alberto. El bus de la empresa Expreso Brasilia llevaba 41 pasajeros y cubría la ruta Cúcuta-Valledupar.

Los hechos se presentaron hacia las cinco de la mañana entre los municipios de El Playón (Santander) y La Esperanza (Norte de Santander).

Publicidad

Algunos de los heridos fueron trasladados a El Playón.

Según la narración de algunas de las víctimas que sobrevivieron a este accidente de bus en Santander, fueron momentos de pánico los que se vivieron antes del siniestro, ya que, aseguran, el conductor del vehículo iba muy rápido y, aunque los pasajeros le pidieron que redujera la velocidad, este hizo caso omiso.

Publicidad

“El carro venía muy duro y en ese momento yo iba a decirle al chofer que parara, que bajara la velocidad, cuando de repente se sintió el golpe y el carro se volteó enseguida. Ahí en ese mismo momento se volteó”, señaló Franyer Landinez, uno de los sobrevivientes.

Gilbert Lugo, otro de los pasajeros, recordó que vio el abismo cuando miró por la ventana, así que la cerró para no pensar en lo peligroso que era. Sin embargo, en una curva muy cerrada que había después de una loma, bajando para El Playón, el conductor perdió el control: “La curva se lo comió”.

Estos sobrevivientes aseguran que, en medio de la oscuridad de la madrugada y de los gritos que pedían auxilio, ellos solo pensaban en que habían quedado con vida. “El que salía, salía como un sonámbulo. Nadie sabía quién era. Y yo, que tenía el brazo golpeado en ese momento, logré sacar a tres niñas”, dijo Landinez.