Un carnaval en Atlántico terminó marcado por un accidente de tránsito. Un bus que transportaba tres comparsas de niños se volcó y dejó como saldo una adolescente de 14 años muerta y 46 heridos, en su mayoría menores de edad.
Según informes preliminares, el accidente ocurrió cuando el bus regresaba a la ciudad de Cartagena luego de participar en la Batalla de Flores en el municipio de Malambo, zona metropolitana de Barranquilla. A la altura del municipio de Tubará, Atlántico, el conductor perdió el control del vehículo, provocando el fatal vuelco.
Muchos de los heridos están siendo atendidos en la Clínica Altos de San Vicente, ubicada en el norte de Barranquilla.
"Salimos aproximadamente a las 5:30 de la tarde. El GPS del conductor nos estaba guiando a otras partes que no eran, nos veíamos en unas lomas, en un abismo. Nosotros nos dimos cuenta antes y él se devolvió, pero al momento de que se devolvió cogió otra vía que tampoco era. Ahí fue donde pasó lo que pasó", lamentó Olga Lucía Pérez, directora de la comparsa que integraba la menor que murió.
"La niña era de mi grupo de danza. Tenía catorce años y es primera vez que ella venía al carnaval. Yo también. Estamos muy tristes. La danza está de luto y lo único que le pido a la gente es que, por favor, nos apoyen", pidió Olga Lucía, quien recalcó que la madre de la víctima es cabeza de hogar y no tiene quien la ayude.
Publicidad