Delincuentes encapuchados atacaron la sede del banco AV Villas ubicada en la Plaza de Cayzedo, centro de Cali, durante el paro nacional del 28 de abril.
El hecho fue captado en video por trabajadores de la entidad, que había cerrado sus puertas justamente para evitar ser destruida por los vándalos.
En las imágenes se observa cómo los bandidos destruyen las instalaciones y equipos, como computadores, mientras algunos gritan desesperadamente "acá hay personas".
#Atención | Delincuentes atacaron así la sede de un banco en Cali. "Acá hay personas", gritaban los empleados, en medio de la violenta arremetida. Toque de queda en esa ciudad desde las 3 p.m. de este miércoles.
— Noticias Caracol Valle (@NCValle) April 28, 2021
Minuto a minuto >> https://t.co/Xup8rZHo6I pic.twitter.com/7NUkFWOTpA
Publicidad
Pero esta no fue la única sede de AV Villas atacada en la capital del Valle del Cauca. Una oficina ubicada en el barrio Alfonso López, oriente de la ciudad, también fue asaltada por bandidos.
El banco, a través de un comunicado, denunció lo sucedido e indicó que, además de las daños a la infraestructura, los trabajadores fueron despojados de sus pertenencias y agredidos con armas blancas y de fuego.
Publicidad
Incluso, en la sede de Alfonso López, los sujetos le pidieron la clave de la bóveda al gerente, quien, al negarse, recibió un cachazo en la cabeza.
Las marchas del 28 de abril fueron convocadas por distintos sectores sociales para rechazar la reforma tributaria .
Siga el minuto a minuto de cómo avanza el paro nacional:
Publicidad