La Fiscalía asumió la investigación por denuncias del presunto abuso sexual a tres niñas en un hogar comunitario de Pereira. Las familias y las víctimas reciben apoyo psicológico.
Este lugar operaba entre las ocho de la mañana y cuatro de la tarde y allí quedaban cerca de diez menores al cuidado de una señora. Los papás tienen que trabajar y los llevaban en la mañana. Una de las niñas, al terminar la jornada, le contó a un familiar lo que estaba pasando.
La directora regional de Bienestar Familiar dio a conocer el hecho luego de la denuncia de una de las familias afectadas, que dejaba a su hijo al cuidado en este hogar.
“El ICBF tiene conocimiento de una presunta agresión sexual de las que son víctimas niñas de 3 y 4 años en la ciudad de Pereira. Lo que hace el instituto es hacer un cierre inmediato”, señaló Claudia Patricia Serna, director regional de Bienestar Familiar en Risaralda.
Publicidad
Las autoridades afirman que, al parecer, los hechos eran cometidos por el hijo de la trabajadora de este lugar.
“En principio, presuntamente, la denuncia apunta hacia el hijo de la persona que estaba a cargo de este hogar”, indicó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.
Publicidad
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuenta en estos momentos con un grupo especializado que está contribuyendo con la investigación de la Fiscalía. Por su parte, las familias están recibiendo asesoría psicológica.