Un patrullero, quien se encuentra haciendo curso para ascenso en la Policía Nacional en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, denunció que uno de sus superiores lo abusó sexualmente durante el pasado fin de semana de abril, en Sibaté, Cundinamarca.
El joven contó, según la investigación, que él y un compañero salieron de permiso y llegaron a un local del municipio para departir, pero el curso de la noche cambió cuando iba rumbo a su hogar, en el barrio Santa Isabel del mismo municipio.
El patrullero narró que se encontró con un grupo de superintendentes, quienes también están estudiando en la misma escuela. El uniformado se quedó con los superiores para seguir consumiendo bebidas embriagantes.
Al parecer, uno o varios de los superiores lo llevaron a su casa para que descansara, pero fue allí, de acuerdo con las indagaciones, que el joven fue abusado sexualmente.
Tras interponer la denuncia días después, pues su esposa había llegado de visita a su casa, el patrullero fue valorado por el grupo de sanidad de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada y remitido al Hospital Central de la Policía de Bogotá.
Publicidad
La Inspección General de la Policía inició una investigación disciplinaria por una presunta afectación de índole sexual hacia el patrullero.
En un comunicado, la Policía Nacional anunció la apertura de la investigación disciplinaria y su colaboración con la Fiscalía General de la Nación en la indagación penal.