Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelita que intentaron desalojar de casa en Cali pide que la dejen pasar ahí sus "últimos años"

Inocencia Amaya le hizo esa petición especialmente al presidente Gustavo Petro y contó lo "horrible" que fue el procedimiento en el que intentaron desalojarla de la casa en la que vive desde 1995.

La historia de Inocencia Amaya ha conmovido a gran parte de Colombia, pues las autoridades de Cali intentaron desalojar a la mujer por séptima vez, pero la abuela de 80 años se negó.

Los vecinos evitaron el desalojo de Inocencia y grabaron un video del procedimiento, el cual llegó al presidente Gustavo Petro.

Inocencia le dijo a Noticias Caracol que el momento fue muy angustiante, pues los policías llegaron a la casa con un cerrajero para intentar ingresar.

“Eso es horrible, ese señor tumbando esa puerta y la gente. Yo le dije si era que no se iba a volver viejo igual que yo y de pronto tuviera algún problema igual”, comentó Inocencia.

En medio de la angustia, sus vecinos clamaron para que no la fueran a sacar de la casa.

Publicidad

El proceso contra la adulta mayor para desalojarla lleva varios años, así lo explicó Franci Mejía, de la Fundación de la Bendición de Roy (que la respalda): “Este es un caso que ya viene desde mucho tiempo atrás. Esto es una herencia que la mamá le dejó a dos abuelitas, a dos hermanas, y, bueno, esto ha tenido una trayectoria impresionante, esto es una violencia patrimonial, una violencia económica con la abuelita”.

Doña Inocencia Amaya llegó a la casa en 1995


Comentó que arribó a ese hogar, en el barrio Boyacá de Cali en un acto de amistad para cuidar a su amiga Inés Sánchez, quien era la propietaria de la vivienda.

Publicidad

La mujer subrayó que “nos acompañábamos las dos”, pero, cuando su amiga murió, ella se quedó viviendo en el lugar. Los dueños han tratado de reclamar el predio desde el año 2022.

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, pidió al Ministerio de Vivienda ayudar a esta abuelita. Tras la petición, Inocencia le dedicó unas palabras al mandatario de los colombianos: “Si él me quiere ayudar, si al señor le da ese corazón querer ayudarme, que me deje pasar ahí mis últimos años”.

Los vecinos también se aferraron para que no fuera desalojada. Ellos han velado por la adulta mayor, vigilándola y brindándole alimentos. Ahora, planean hacer una recolecta para ayudarla económicamente.