Tras las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, un juez con funciones de control de garantías dictó una orden de captura en contra de un hombre de 43 años que habría abusado de dos menores de edad, nietas de su pareja, en Montería.
Esta situación fue expuesta el 8 de julio del 2022 cuando una de las víctimas decidió contarle a su madre por medio de redes sociales, mientras se le notaba un crecimiento en el abdomen. Una tía de la menor le hizo una prueba de embarazo que resultó positiva y en el centro médico se estableció que tenía 20 semanas de gestación.
Una de las niñas habría sido abusada por al menos 9 años consecutivos, desde que tenía 5 años de edad en el año 2013. De acuerdo con la investigación, el abusador aprovechaba las noches y, cuando su pareja dormía, ingresaba en la habitación de la menor inicialmente para tocarla, hasta que a principios del 2022 comenzó a accederla carnalmente a sus 14 años.
Varios de estos abusos se habrían realizado en presencia de los hermanos de la víctima, a quienes les daba dulces para que guardaran silencio. Mientras que a la menor, de acuerdo con la información del caso, la amenazaba poniéndole un cuchillo en el cuello y diciéndole que, si se movía o gritaba, la agredía.
Así mismo, el sujeto también habría accedido carnalmente en repetidas ocasiones a la hermana menor de 11 años, durante un año consecutivo, hasta que esta quedó en embarazo y confesó los abusos hacia ella y hacia su hermana. Los hechos se presentaron en el barrio Pastrana Borrero de Montería.
- Le puede interesar: En la celda de Soacha donde mataron a hombre señalado de abusar a su hija había 73 detenidos
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Publicidad
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320