La Policía de Cartagena abrió una investigación judicial y disciplinaria para determinar cómo un agente de la institución resultó involucrado en la muerte de un joven durante un procedimiento que se llevó a cabo enPlaya Blanca.
Mediante un comunicado, la institución sostuvo que dos patrulleros estaban realizando un procedimiento de registro en Playa Blanca y que le encontraron dos bolsas de marihuana a un sujeto.
Además, señaló que cuando iban a realizar la judicialización por presunta venta de drogas un grupo de personas intentó impedir el procedimiento, se inició una discusión y, en medio de un forcejeo, uno de los uniformados sacó su arma de dotación y le disparó al joven de 27 años.
Pese a que la víctima, quien recibió el disparo en la ingle, fue llevada al puesto de salud del corregimiento Pasacaballos, ya no tenía signos vitales.
Publicidad
¿Qué dijo la Personería?
La muerte del joven quedó registrada en un video. En las imágenes se observa cómo uniformados intentan capturar a algunos jóvenes que presuntamente vendían drogas en la zona. Sin embargo, uno de los señalados negó el hecho y aseguró que solo tenía dos dosis de marihuana para su propio consumo.
En medio de un forcejeo, uno de los jóvenes, al parecer, empujó a un patrullero, quien reaccionó activando su arma de fuego y le provocó una herida de gravedad al civil.
Publicidad
Carmen de Caro, personera de la ciudad, habló sobre lo ocurrido: “Cuando vamos a incluir personal a la Policía debemos tener mucho cuidado en la selección porque deben ser personas que tengan mucho manejo ante las crisis, o sea, mucho manejo del pánico. No son personas que pueden, por pánico, sacar un arma y disparar”.
Agregó: “Debemos tener mucho cuidado con estos exámenes psicológicos que les hacemos a estas personas que van a ser incluidas en la Policía Nacional. Recuerden que la Policía está para defender a la ciudadanía, no para agredirla”.