La Procuraduría General le abrió una investigación a Adriana del Rosario Mendoza , embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, por presunta destinación irregular de recursos públicos.
Entre las compras que son investigadas está una plancha de $2 millones, así como una cama, cuatro somieres y seis colchones por 11 mil francos suizos, unos $44 millones.
Adriana del Rosario Mendoza también adquirió dos sofás, cortinas y tapizados. Ahora el Ministerio Público busca determinar si las transacciones las hizo con dineros públicos.
“Presunta administración y destinación irregular de recursos públicos, una costosa adquisición de bienes muebles, solicitudes de devolución de IVA y malos manejos de los gastos de representación asignados a su cargo, por lo que se iniciará investigación disciplinaria”, detalló la Procuraduría.
Publicidad
En esta investigación se ordenó escuchar la declaración del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, del actual ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y otras ocho personas que en su momento fueron del servicio diplomático.