Un espantoso caso registrado en Cali fue revelado por la Fiscalía. Un hombre de 44 años fue capturado y enviado a la cárcel luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de su propia hija, una menor de 17.
De acuerdo con la entidad, la investigación del caso se produjo ante la denuncia que la madre de la víctima interpuso en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
“Indicó que el imputado al parecer sometió a vejámenes sexuales a su hija desde 2019, pero que el último hecho supuestamente se presentó en septiembre de 2021, cuando la mujer salió de la casa en el barrio Antonio Nariño y la víctima quedó sola con su padre”, reportó la Fiscalía.
El ente investigador anotó que, de igual forma, “fue posible establecer que los abusos al parecer eran perpetrados cuando el hombre llegaba a la casa en avanzado estado de embriaguez y presuntamente obligaba a la jovencita a tener relaciones sexuales con él”.
Publicidad
“Según la denuncia, el 5 de diciembre de 2019, la menor escapó de su casa y estuvo refugiada en la vivienda de una amiga, huyendo del acoso de su padre”, indicó.
La Fiscalía precisó que la menor “no reportó tal situación a su mamá por temor a las represalias de su padre y solo le comentó de los abusos a comienzos de octubre de 2021”.
Publicidad
- Vea también: Execrable caso: hombre es señalado de secuestrar, abusar, drogar y prostituir a niña de 13 años
Fue así como miembros del Cuerpo Técnico de Investigación recopilaron y lograron obtener la orden de captura en contra del señalado abusador, quien fue detenido en el barrio Obrero, centro de la capital del Valle del Cauca .
La Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, pero el sujeto no los aceptó.
No obstante, este padre señalado de haber abusado sexualmente de su propia hija fue enviado a la cárcel de Villahermosa, ubicada en el oriente de Cali, por parte del juez 21 penal municipal.
- Le puede interesar: Capturan a ‘Mechas’, señalado de participar en tortura a policías en Valle del Cauca
No guarde silencio, denuncie
Publicidad
Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:
Línea Nacional: 155
Publicidad
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Publicidad