Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando comenzaba el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, en una audiencia que se desarrolla este 24 de febrero, su abogado defensor Jaime Lombana tomó la palabra y denunció amenazas de muerte en su contra.
(En contexto: A Álvaro Uribe le negaron tutela contra jueza del caso y su juicio oral deberá reanudarse)
“En las amenazas pasadas había guardado silencio", anotó Lombana sobre la situación que le ocurrió hace pocos días, tras una de las audiencias contra el exmandatario, a quien lo acusan de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Y prosiguió a denunciar el momento delicado que le ocurrió cuando estaba trotando por el barrio donde vive: "Se me mandó una moto de frente, con dos personas (un parrillero), para apuntarme con el dedo. Me gritaron: ‘Cuídese, paraco, h*’”.
Publicidad
(Además: Juan Manuel Santos en Noticias Caracol: Gustavo Petro y Álvaro Uribe “son muy parecidos”)
De acuerdo con el defensor de Uribe, quedó sorprendido tras esta amenaza, debido a que era muy temprano y ese día iba absolutamente solo.
Publicidad
“Puse esto en conocimiento de la Fiscalía”, comentó sobre la situación y añadió que “no cree que sea una amenaza más”.
Lombana agregó que este hecho "afecta su vida personal y profesional".
#LOÚLTIMO | Jaime Lombana, defensor de Álvaro Uribe Vélez, denunció amenazas de muerte en su contra. Además, afirmó que los documentos de su oficina fueron hackeados.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/DGekqxm7Ld
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 24, 2025
De esta manera se inició el juicio oral en contra del expresidente Álvaro Uribe luego de una semana en pausa por la tutela que había interpuesto la defensa del señalado, la cual sostenía que la jueza 44 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, había demostrado durante el proceso judicial un "comportamiento sistemático, tendiente al desconocimiento de las garantías del procesado".
Publicidad
Finalmente, el Tribunal Supremo de Bogotá negó la tutela y se procedió a continuar con el juicio oral de Uribe este lunes. Para esta autoridad, el recurso de la defensa de Uribe era improcedente, por lo que el juicio debía seguir con su respectivo curso.
Publicidad
En audiencias anteriores, el abogado de Uribe, Jaime Granados, sostuvo que el expresidente “no instruyó a nadie. Ni a Diego Cadena ni a ninguna otra persona para que faltara a la verdad o se engañara a la administración de justicia”.
En tanto, hoy los testigos, como es el caso de Iván Cepeda, hablarán en el caso que involucra al expresidente Uribe.
NOTICIAS CARACOL