En Bucaramanga avanza la segunda audiencia del proceso judicial contra los 11 jóvenes capturados en esa ciudad como presuntos integrantes de la autodenominada primera línea, señalados por las autoridades de ser los responsables de actos vandálicos y terrorismo, en las protestas de 2021. Mientras la Fiscalía pidió medida de aseguramiento para los 11 detenidos, la defensa argumentó que no hay pruebas contundentes para privarlos de la libertad.
- Otras noticias: En pesadilla terminó el viaje de ciudadano francés a Colombia para conocer a una mujer
“La Fiscalía los acusa de esto, pero además le pide al juez que los envíe a la cárcel sin argumentos ni materiales probatorios. Estamos frente a una caso de falso positivo judicial”, dijo Jorge Flórez, abogado de los jóvenes capturados.
Según los familiares de los detenidos, sus allegados no son terroristas y denunciaron que en las últimas horas fueron víctimas de amenazas de muerte en su contra.
“Mi hermano Luis Martínez es un conocido activista político y cannábico de Bucaramanga, el cual en estos momentos está siendo víctima de un falso positivo judicial, está claro, no hay ninguna prueba en su contra“, hermano de uno de los capturados.
Publicidad
La audiencia avanza con recesos cortos por tratarse de 11 historiales, mientras se prevé que se aplace para el martes 21 de junio.