Hay consternación en Yondó, Antioquia,por el aberrante caso de abuso del que fue víctima una menor de 14 años en zona rural de ese municipio.
La niña, que se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero, fue encontrada amarrada a un árbol y presenta signos de abuso sexual.
Su familia dice que hubo, además, presunta negligencia de las autoridades para buscar a la menor.
De acuerdo con la Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio, los allegados de la niña acudieron a la Policía para denunciar su desaparición, pero la respuesta que recibieron de los uniformados fue que no tenían un vehículo para movilizarse hasta el sector.
Publicidad
Entretanto, el alcalde de Yondó, Fabián Antonio Echavarría Rangel, afirmó que hubo una falla por parte de los policiales “al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos”.
Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, del comandante departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que habrá una investigación disciplinaria para establecer si hubo o no alguna omisión por parte de los uniformados.
Publicidad
De igual manera, se iniciaron las indagaciones para dar con el responsable del abuso y desaparición de la menor.
Importante: puede denunciar al 123 de la Policía, ante la Fiscalía o la línea 141 del ICBF cualquier abuso o acto de violencia contra los menores de edad. No es hora de callar.