La Policía Nacional logró la captura de un hombre señalado de apuñalar, en varias ocasiones, a Luna , una perrita. El lamentable suceso tuvo lugar en el municipio Guaduas, Cundinamarca .
El hecho se produjo cuando un hombre de 36 años intentó separar una pelea de perros, en la que estaba Luna. El animal pertenece a la subestación de Policía de la población.
En ese momento, el capturado fue mordido por uno de los caninos, que no era Luna. No obstante, la hirió en varias oportunidades con un arma punzocortante.
“Un hombre interviene la situación, queriendo separar a los mismos. Esa persona golpeó a los caninos con el fin de separarlos. Al parecer, un perro le causa una herida en el brazo. Luego saca un arma y lesiona a uno de los caninos”, reveló el coronel César Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.
Publicidad
Por su parte, Margarita Ramírez, gerente del Instituto de Protección Animal de Cundinamarca, aseguró que la canina fue atendida de forma oportuna.
“Damos un agradecimiento especial a la Policía de Cundinamarca por su pronta acción y atención al caso. La perrita fue auxiliada y el presunto responsable será presentado ante un juez”, dijo.
Publicidad
El responsable deberá afrontar cargos por el delito de maltrato animal
, que tiene penas de 1 a 3 años excarcelables.