Andrés Jaramillo, alias Chilingo, presunto cabecilla de las disidencias de las FARC, fue dado de baja en medio de un combate en el departamento de Caquetá. El hombre tenía orden de captura por varios delitos que afectan a comerciantes del norte de este departamento.
Según los reportes preliminares, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes. Allí, el Ejército Nacional se encuentra en operaciones militares para desarticular la banda criminal liderada por el abatido.
Este criminal tenía orden de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. Además, tenía azotados a comerciantes, ganaderos y transportadores de la zona.
De acuerdo con las autoridades, en un intercambio de disparos que se dio entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC, alias Chilingo fue abatido en medio del combate.
Así mismo, se conoce que la operación militar continúa en desarrollo en zona rural. El Ejército ha logrado la captura de varias personas y también rescataron a un menor de edad que estaba en manos de la Segunda Marquetalia.