Autoridades de Cundinamarca realizaron un rastreo en el departamento y hallaron alrededor de 12.000 animales abandonados. La cifra más preocupante está en Soacha, con 1.200 casos.
Algunos otros municipios son Sesquilé, con 600 casos; Tena, 200; Simijacá, 200, y Tocancipá, 150.
Juliana Herrera, de Protección Animal de la Gobernación de Cundinamarca, denunció que muchas personas transportan las mascotas por las vías del departamento y esperan llegar a lugares apartados para dejarlas allí.
Abandonar a los animales en carretera es poner su vida en riesgo y las de los conductores, advirtió. Y no solo es un perro o un gato que queda solo, también hay que tener en cuenta que un solo ejemplar contribuye a la proliferación de fauna callejera y puede haber, incluso, daños a los ecosistemas.
Publicidad
El llamado es a entender que abandonarlos también es una forma de maltrato, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García:
Otra de las tristes noticias que nos ha dejado esta pandemia, y la difícil situación económica en la que nos encontramos por cuenta de ella, es el aumento en el abandono de los animales de compañía. pic.twitter.com/c9DfTkPljH
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) September 24, 2020
Publicidad