Víctor Escobar sufrió dos accidentes cerebrovasculares que con el paso de los años han deteriorado su salud.Aunque no es un paciente terminal ha solicitado que se le realice la eutanasia y que se le permita su voluntad de morir dignamente, pues afirma que “el dolor es insoportable”.
Luis Carlos Giraldo, abogado de Víctor Escobar, explicó que su cliente ha pasado por difíciles momentos, pues ha tenido que lidiar “no solo con las autoridades, sino con quienes no están de acuerdo con el procedimiento de la eutanasia”.
A este paciente le practicarán la eutanasia a las siete de la noche de este viernes , 7 de enero de 2022.
Sus últimas horas decidió pasarlas junto a sus seres queridos; se comunicó con personas con las que no tenía cercanía hace algún tiempo y aprovechó para comer lo que desea antes de despedirse de su vida y el dolor que lo agobia.
Publicidad
Víctor Escobar se despedirá a las 2:30 de la tarde de la opinión pública, después se dirigirá a la clínica en la que le practicarán el procedimiento de eutanasia.
Por su parte, el paciente afirmó que quiere sentar un precedente para quienes viven la misma situación a la que él se enfrentó durante 2 años clamando por una muerte digna. “Quiere dejar la puerta abierta para que el Congreso de la República regule la eutanasia”, manifestó el abogado.
Publicidad
La EPS que realizará el procedimiento dispuso un equipo para brindar apoyo psicológico a los familiares de Víctor Escobar.