Continúa la conmoción en Quibdó por el asesinato de dos menores de 17 y 12 años en el sector de Los Claveles. Un tercero, de 9, fue torturado y está herido.
El sacerdote Jhonny Milton Córdoba asegura que aún no se repone del impacto que le generó conocer lo que les pasó a los dos niños y el adolescente, a quienes había visto horas antes: “Yo vi a los niños que ese día que pasaron por ahí por la iglesia, iban dos hermanos y otro, y en el barrio Samper se quedaron dos y creo que el otro consiguió los otros dos amiguitos y se fueron”.
(En contexto: Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores de 17 y 12 años y dejan herido a uno de 9 )
Una vecina del sector relató que una de las víctimas estaba bajo el amparo del ICBF, en el departamento del Valle del Cauca, y que años atrás uno de sus hermanos también fue violentamente asesinado.
Publicidad
“Él llega a Quibdó y simplemente llaman a la mamá del Bienestar Familiar y le dice ‘aquí le traemos a su hijo, ya no lo podemos tener más’ (…) todos los días yo tenía a la señora en mi casa temblando, desesperada”, afirmó la mujer.
El tercer menor atacado continúa en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado y la Policía lo custodia.
Publicidad
La Alcaldía y la Gobernación están ofreciendo hasta 20 millones de pesos para la información que pueda colaboraron con la captura y judicialización de estos delincuentes.