En la madrugada de este miércoles, dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en Ibagué cuando adelantaban labores de vigilancia, informó la institución.
Los uniformados iniciaron la persecución de dos personas sospechosas que iban en una moto. En ese momento fueron atacados a tiros.
Los policías asesinados fueron identificados como Duverney Sánchez Lazo, de 29 años, y Diego Mauricio Bernal Caicedo, de 31, quienes alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, pero fallecieron debido a las heridas recibidas.
Rechazamos de manera categórica el asesinato en Ibagué de nuestros #HéroesDelCuadrante, los patrulleros Duverney Sánchez y Diego Bernal, de 29 y 31 años. Los presuntos responsables fueron ubicados y puestos a disposición de la justicia. No permitiremos impunidad. #NosDueleATodos pic.twitter.com/L9EyUsF7vl
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) November 24, 2021
Publicidad
“La pronta reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió dejar a disposición de la justicia a los dos presuntos responsables. Fue capturado un hombre de 20 años con anotaciones por tráfico de armas de fuego y receptación, y se logró la aprehensión un menor de 16 años”, agregaron las autoridades.
Además, se incautó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos percutidos y se inmovilizó la motocicleta en la que se movilizaban los jóvenes.
Publicidad
- Policía de Colombia y FBI desarticularon red dedicada a reclutar mulas para enviar droga al exterior
El patrullero Sánchez Lazo era oriundo de Mariquita, Tolima, y llevaba 10 años de servicio a la institución.
Sobre el patrullero Bernal Caicedo, natural de Ibagué, la Policía indicó que ajustaba 9 años de servicio y hace cuatro meses se había convertido en padre.