Un grupo de encapuchados que protestaba en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja
se llevó tremenda sorpresa cuando fueron sacados a empujones por estudiantes que se oponían a la manifestación.
- Puede leer: Dolorosas cifras de feminicidios en Colombia: “No se hacen las capturas cuando se necesita”
Al ver que nadie se unió a la protesta y que tampoco llegó la fuerza pública, los encapuchados decidieron entrar a la institución y, aprovechando la hora del almuerzo, realizaron la manifestación en el restaurante.
De inmediato, varios estudiantes se opusieron y a empujones los sacaron del lugar.
"Luego de tres horas de bloqueo en el interior de la universidad se presentan algunas confrontaciones con los mismos estudiantes de la institución universitaria, quienes descalificaron y desaprobaron las solicitudes y demandas hechas por los manifestantes. Por tanto, se disolvió y se acabó con la protesta y con el bloqueo", dijo Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.
Al parecer, los encapuchados buscaban hacer denuncias en contra del restaurante universitario. Desde la oficina de bienestar de la UPTC indicaron que el respaldo de los estudiantes es fundamental para seguir mejorando el servicio, que está a cargo de un contratista.
"Fue el rechazo de los mismos estudiantes a estos estudiantes que entraron al restaurante a hacer cosas que no eran las correctas, y eso demuestra que realmente sí hay un apoyo por lo que tenemos, tanto así que nos podemos llegar a sorprender. En el día, en promedio, aquí en la sede central estamos dando alrededor de unos 4.300 servicios de alimentación", comentó Mario Mendoza, director de bienestar universitario de la UPTC.
Publicidad
Algunos estudiantes indicaron que es importe seguir mejorando los diferentes servicios que les presta la universidad, pero sin afectar lo que ya se ha logrado conseguir.