A prisión fue enviado un sujeto identificado como Robinson Castillo Isaza, según las autoridades, por presuntamente intentar quemar viva a su expareja. El hombre deberá responder por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
El caso se presentó en el municipio de Piedecuesta , en Santander, el pasado 19 de agosto. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Castillo Izasa al parecer le roció gasolina a su excompañera sentimental y le prendió fuego. Lo mismo hizo con la mascota de la víctima, animalito que falleció producto del ataque.
“En medio de una discusión, Castillo Isaza le había rociado a su expareja gasolina prendiéndole fuego a ella y a su mascota. El animal murió por la gravedad de las heridas ocasionadas”, reiteró Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.
Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, imputado por la Fiscalía, fue enviado a prisión un hombre que presuntamente le prendió fuego a su expareja. https://t.co/10YWbjDsJ1 pic.twitter.com/bWmwFd909n
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 26, 2024
La mujer atacada, de 29 años, fue trasladada a un hospital de Bucaramanga y, después de una compleja recuperación, salió adelante, informó la emisora Blu Radio.
El mismo medio añadió que "el presunto atacante sostuvo una relación sentimental con la víctima. Al parecer, la joven había terminado la relación un mes y medio antes de la agresión, pero Castillo Isaza nunca lo aceptó".
Publicidad
Pese a que el ataque sucedió en agosto, solo cinco meses después fue capturado el sospechoso, en medio de un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
“Contra Castillo Isaza se profirió una orden de captura que fue materializada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación el 19 de enero en el municipio de Piedecuesta, Santander, y ahora deberá responder por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa”, concluyó Marisol Ramírez Rodríguez.
Más líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141