Siguen las investigaciones para esclarecer el asesinato de una mujer durante el velorio de su hijo enhechos ocurridos en el municipio de Turbo, Antioquia . Tres capturados por este crimen fueron enviados a prisión.
“La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Gómez Castaño, Luis Enrique Valeverde Muñoz y Osneider Pérez Pérez, como presuntos responsables del homicidio de Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años”, informó el ente investigador.
Andrés Miguel Restrepo, hijo de Claudia, semanas atrás se había salvado de un ataque sicarial en Turbo, hecho que quedó captado en un video, el cual se hizo viral en redes sociales.
Al asesino se le trabó el arma y no pudo ejecutar el crimen, escapando del lugar.
Publicidad
Sin embargo, días después Restrepo fue asesinado en Cali, Valle del Cauca, junto a una mujer llamada Danna Michel Arce, quien era su pareja sentimental.
Sus cuerpos fueron hallados en un apartamento y presentaban impactos por arma de fuego. Sin embargo, según detalló El Colombiano, no se encontraron pistas de los asesinos como forzadas las cerraduras de la vivienda.
Publicidad
El pasado 28 de julio, en pleno velorio de su hija, criminales ultimaron a Claudia Patricia. El crimen se presentó en el barrio Jesús Mora de Turbo.
“Los tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional momentos después del hecho, cuando, al parecer, intentaban huir del lugar en un vehículo particular. En la acción las autoridades incautaron un revólver y varios cartuchos para el mismo”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El ente señaló que, “durante las audiencias preliminares, los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la seccional Antioquia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado”.
Por su parte, la defensa apeló la decisión de medida de aseguramiento ante la segunda instancia.
Publicidad
Una de las hipótesis que se maneja en el asesinato de Andrés Miguel Restrepo es un posible ajuste de cuentas.