Hay conmoción en Lejanías, Meta, por el asesinato de los policías José Édison Rivera Garrido, con 17 años en la institución, y Hermes Alberto Mora Guevara, con 8 años de servicio.
Los uniformados estaban en pleno centro del casco urbano de Lejanías cuando fueron atacados por cuatro hombres en moto que, al parecer, pertenecen a las disidencias de las FARC.
“Los asesinaron por la espalda cuando ellos estaban en inmediaciones del parque principal de ese municipio”, reveló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Como familia policial nos invade un dolor profundo, tras el asesinato de nuestros dos compañeros, los patrulleros Hermes Mora y José Rivera de #MiPolicíaDelCuadrante en Lejanías #Meta. A los responsables de este hecho los llevaremos a la justicia. #NosDueleATodos (Ver hilo) pic.twitter.com/g7ETzgU6Qo
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) January 12, 2022
Publicidad
Los cuatro homicidas, agregó, “pertenecen a la agrupación narcotraficante de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’, de un frente denominado Jorge Briceño”, añadió.
La Gobernación de Meta y la Policía Nacional ofrecieron $200 millones de “recompensa a quien nos ayude a identificar a los autores materiales y por supuesto a quienes dieron la orden de cometer el homicidio de nuestros compañeros”, detalló el alto oficial.
Publicidad