La noche de este sábado, Aníbal Gaviria escribió dos mensajes en su cuenta de Twitter.
“El lunes 8 de junio me pronunciaré sobre la arbitraria medida de aseguramiento que dictó en mi contra la Fiscalía. Siempre he sido respetuoso de las instituciones y, a pesar de esta injusticia, sé que se impondrá la justicia”, dice el primero de los trinos.
El lunes 8 de junio me pronunciaré sobre la arbitraria medida de aseguramiento que dictó en mi contra la Fiscalía. Siempre he sido respetuoso de las instituciones y, a pesar de esta injusticia, sé que se impondrá la justicia. pic.twitter.com/4a4KJrndMi
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) June 7, 2020
En el segundo, agradece las manifestaciones de respaldo que recibió de diferentes sector políticos y de gremios antioqueños.
“En medio del dolor personal, familiar e institucional que esta situación me produce, la abrumadora avalancha de mensajes de respaldo, solidaridad y confianza se convierten en un bálsamo que reafirma mi voluntad indeclinable de servir a mi gente”, manifiesta.
En medio del dolor personal, familiar e institucional que esta situación me produce, la abrumadora avalancha de mensajes de respaldo, solidaridad y confianza se convierten en un bálsamo que reafirma mi voluntad indeclinable de servir a mi gente.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) June 7, 2020
Publicidad
Por último, envió un mensaje de apoyo a su amigo Luis Fernando Suárez , elegido por el presidente Iván Duque como mandatario regional encargado mientras se presenta una terna para escoger el reemplazo de Gaviria.
Con la frente en alto seguiré sirviendo y mirando a los ojos a los antioqueños y a los colombianos. El encargo como gobernador de @LuisFSuarezV es garantía para Antioquia, un hombre con carácter, conocimiento y liderazgo que genera confianza. pic.twitter.com/74ykPaHvpX
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) June 7, 2020
Este último fue suspendido del cargo la noche del viernes luego de que la Fiscalía ordenara su captura y dictara medida de aseguramiento domiciliaria en su contra por presuntos hechos de corrupción en su primer periodo gubernamental en contratos parala construcción de la Troncal de la Paz.