A ocho subió la cifra de muertos de la masacre en Landázuri, Santander. Además de la familia asesinada, los otros fallecidos son tres hombres y una mujer a los que señalaban del crimen y que, al parecer, fueron linchados por la comunidad.
Eran las tres de la mañana del domingo 11 de septiembre cuando lo que inició como una reunión de amigos terminó en tragedia. El profesor Álvaro Díaz, su esposa, Loiden Acuña, y sus hijos Jhoan Sebastián y Karen Juliet, de 20 y 13 años, fueron asesinados con arma cortopunzante y luego incinerados en su vivienda de la vereda Buenos Aires.
Aunque autoridades manejan la hipótesis de que la masacre en Landázuri se produjo por una deuda, Jhon Ruiz, secretario del Interior de Santander, dijo que también es posible que diera “presuntamente por algún tipo de robo”.
La empleada que trabajaba en la casa del profesor y quien logró escapar fue quien alertó a la comunidad de lo que estaba ocurriendo.
Publicidad
Los habitantes llegaron hasta el lugar guiándose por las llamas que salían de la vivienda, donde los cuerpos de la familia quedaron incinerados.
“Para cubrir su rastro encienden la casa y la información que tenemos es la información de la persona que pudo fugarse”, detalló el secretario Ruiz.
Publicidad
Lo que hasta ahora se sabe de la masacre en Landázuri es que serían tres hombres y una mujer los responsables de la masacre en Landázuri, que fueron asesinados, al parecer, por la comunidad.
Las autoridades investigan sí habría una quinta persona involucrada en el crimen.
Desde las seis de la tarde del domingo se decretó toque de queda en Landázuri.