Las autoridades de Cali investigan a una mujer por posible maltrato infantil. A su hijo de 5 años de edad le quemaron las manos y ella es señalada como responsable. El niño no pudo asistir a dos días de clase.
“El niño deja de asistir a clase el lunes y martes, llega el miércoles y es ahí donde la docente del niño le pregunta que por qué no había asistido a clase y el niño, de una manera un poco jocosa, le dice que la madre le había quemado las manos por cogerle unas monedas”, informó la teniente Diana Corrales Zapata, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.
De acuerdo con el reporte de la oficial, en ese momento, la profesora dio aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Candelaria sobre la situación.
“Inmediatamente, hacemos todo el proceso de protección del niño, le abrimos la ruta por salud y comisaría. En este momento, el niño se encuentra en la comisaría (de familia) del municipio de Candelaria”, apuntó la teniente Corrales.
Respecto a lo que sucederá con la madre del niño, la oficial indicó que están esperando que por parte de la comisaría de familia se interponga el denuncio en contra de ella, quien es “la presuntamente implicada en este maltrato hacia este menor”.
Publicidad