Un nuevo secuestro se registró en el casco urbano de Ocaña,
en Norte de Santander, donde hombres armados abordaron al ingeniero ambiental Fabián Camilo Arias a la salida de un gimnasio y se lo llevaron.
Según versiones de testigos, la víctima, de 30 años, fue amenazada en el barrio Primero de Mayo, subida a un vehículo y llevada con rumbo desconocido.
Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, sostuvo que la situación del municipio “es insostenible".
"Por eso, como alcalde, hago un llamado al Gobierno nacional para que haga presencia en Ocaña y en la región. Siete secuestros en cuatro meses, homicidios, y no hemos tenido el acompañamiento del Gobierno nacional”, aseguró.
En un sentido similar se expresó el secretario de Gobierno, Jaime Velásquez, quien dijo que “es preocupante la situación del municipio de Ocaña en cuanto a homicidios y secuestros".
Publicidad
"Hoy amanecimos con otro secuestro más de la familia Arias, con la cual nos solidarizamos. Es preocupante la situación y por eso el llamado es desde el orden nacional, que miren a Ocaña desde otro punto de vista”, afirmó.
A raíz del plagio del ingeniero ambiental, se ha promovido una movilización para el viernes 6 de octubre de 2023 con el fin de exigir “al Gobierno Nacional la atención inmediata que requiere la región”.
Publicidad
Otras personas que han sido secuestrados en Ocaña son el comerciante José Serrano, de 77 años y retenido el 22 de septiembre, y el ganadero Sanín Antonio Mena, cuyo paradero es desconocido desde el 27 de mayo.
Desde el Gobierno Municipal rechazamos todo acto de violencia en contra de la población. Convocamos a toda la ciudadanía para que nos unamos en estos difíciles momentos y exijamos al Gobierno Nacional la atención inmediata que requiere la región. pic.twitter.com/7uhFIzxL81
— Alcaldía de Ocaña (@alcaldiaocana) October 3, 2023