Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, presunto secuestrador de Laura Valentina Páez, menor desaparecida en Chiquinquirá

Daniel Josué Zambrano Cáceres, el posible responsable de la desaparición de Laura Valentina, habría confesado que arrojó a la niña de 9 años a un río.

La desaparición de Laura Valentina Páez, una niña de 9 años , ha conmocionado a la comunidad de Chiquinquirá y a todo el país. El caso ha tomado un giro con la reciente confesión del presunto secuestrador, quien habría admitido haber arrojado a la menor a un río.

En las últimas horas, el señalado responsable de la desaparición de Laura Valentina, identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, fue enviado a la cárcel. Al parecer, la niña habría sido abordada por este sujeto y trasladada en un vehículo particular a las afueras del municipio de Chiquinquirá, donde fue vista por última vez. El hoy procesado no aceptó el delito de desaparición forzada agravada que se le imputó.

Daniel Josué Zambrano Cáceres
Daniel Josué Zambrano Cáceres, enviado a la cárcel como presunto responsable de la desaparición de Laura Valentina Páez -
Noticias Caracol

(Lea también: El lugar al que el primo de Sarita Michel Vargas habría llevado a la niña, a bordo de una moto )

Lo que se sabe de la desaparición de Laura Valentina Páez en Chiquinquirá

La menor de 9 años fue vista por última vez el pasado 16 de enero en el barrio Juan Pablo Segundo primera etapa, ubicado al norte de Chiquinquirá. La niña estaba paseando a su mascota y, según videos de cámaras de seguridad, fue abordada por un hombre sobre las 6:25 de la tarde del jueves.

“Mi hermana salió para que el perro hiciera sus necesidades, pero cuando revisamos las cámaras, vimos que estaba en el lugar hasta las 6:25 p.m.”, informó Diego Velandia, hermano de la niña de 9 años, en diálogo con Caracol Radio.

La comunidad se solidarizó con la familia de Laura Valentina y encontró que el hombre que abordó a la pequeña es un residente de un barrio cercano. La misma comunidad entregó a las autoridades a Daniel Josué Zambrano.

La comunidad de Chiquinquirá se solidariza con la desaparición de Laura Valentina Páez
La comunidad de Chiquinquirá se solidariza con la desaparición de Laura Valentina Páez -
Noticias Caracol

Publicidad

Durante su declaración, Zambrano habría confesado haber raptado a la niña y haberla arrojado al río Minero, ubicado en el municipio de San Pablo de Borbur, Boyacá.

Julio Armando Medina Delgadillo, secretario de Gobierno de Chiquinquirá, contó en Noticias Caracol en vivo que el señalado secuestrador, "al parecer, dijo que la había arrojado (a la menor), no sé qué pasó. Por eso se está haciendo búsqueda con los organismos de socorro, Policía Nacional, Ejército Nacional en el sector del río Minero en los límites de Pauna y San Pablo de Borbur".

Publicidad

Entre tanto en medio de la recopilación de información, se tendría datos claves del hecho, que fueron dados a conocer en medio de un boletín de prensa de la Fiscalía General de la Nación en donde dicen que fue ubicado un vehículo que estaría implicado en el hecho y que fue localizado en un taller de latonería y pintura y que también fueron encontrados fluidos biológicos que son valorados por Medicina Legal.

En la zona donde desapareció Laura Valentina solo han logrado ubicar una sábana con una sustancia que no se descarta sea sangre. Ella vestía un buzo gris, pantalón azul tipo jean y zapatillas de color gris en el momento de su desaparición, según información de las autoridades.

Recuerde que, en caso de tener cualquier información, la familia informó que los datos pueden ser suministrados al teléfono de la Policía de Infancia y Adolescencia (3024704263).

(Lea también: Prenda de Sarita Michel Vargas, niña desaparecida en Sogamoso, habría sido encontrada )