A la cárcel fue enviada una pareja señalada de arrollar a una monja por robarla en la ciudad de Pasto, Nariño, en un hecho reportado en enero de este año. El autor del hurto fue identificado como alias ‘Chapulín’.
En las imágenes se vio cómo la religiosa ascendía caminando por una calle empinada en la capital nariñense cuando aparecieron los motoladrones.
Sin frenar, una mujer le rapó el bolso a la monja, que no tuvo tiempo de reaccionar y rodó algunos metros por la vía mientras los delincuentes huían con sus pertenencias.
El robo fue perpetrado el 22 de enero de 2023.
Publicidad
La misma pareja fue señalada de cometer otro hurto dos días antes.
Según la denuncia de la víctima, los ladrones que atropellaron a la monja son los mismos que le robaron la moto que había dejado parqueada frente a su casa, ubicada en el barrio Nueva Aranda.
Publicidad
Los ladrones fueron identificados como Karen Yulieth Pinchao España y Herlin Arley Calpa Romero, alias ‘Chapulín’, “un delincuente que tiene un prontuario delictivo en varios delitos, principalmente receptación y hurto calificado y agravado. También logramos la captura de la femenina, quien hurtó los elementos y causó las lesiones a esta religiosa”, detalló el teniente coronel Carlos Salamanca, comandante de la Policía de Pasto.
La monja arrollada y atracada se recuperó de las lesiones que le causó la caída, las cuales, por fortuna, fueron leves.
Un juez penal promiscuo del municipio de Policarpa, Nariño, emitió una orden de captura que fue cumplida por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, en un sector de Pasto.
Entretanto, un juez penal municipal de la capital nariñense dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Karen Yulieth Pinchao y alias ‘Chapulín’, quienes no aceptaron cargos.
Publicidad
No es la primera vez que una monja es violentada en un atraco en Colombia.
El pasado mes de enero, en el municipio de Bello, Antioquia, un ladrón se ensañó con una religiosa por arrebatarle el bolso y el celular, al que la mujer intentó aferrarse sin éxito.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en una heladería, ubicada en el barrio El Carretero, cuando el delincuente, que portaba un casco de motocicleta, intimidó a varias mujeres.
Entre las víctimas había una monja hablando por celular. El ladrón primero le quitó el teléfono a una mujer y luego procedió a hacerle lo mismo a la religiosa. Ella trató de impedir el hurto, a pesar de que el sujeto se encontraba armado.