En el departamento de Arauca fue rescatado un niño de 9 años al que le encadenaron los pies. Su madre, presuntamente, fue quien lo sometió a ese maltrato, informó la Policía Nacional.
Vecinos denunciaron el caso ante autoridades de Arauca
Según información brindada por la Fiscalía General de la Nación, el pasado 18 de septiembre residentes del barrio Miramar de Arauca buscaron a las autoridades “para informarles de presuntos malos tratos a los que estaría siendo sometido un niño”.
El coronel Carlos Angarita Antolinez, comandante de la Policía de Arauca, detalló que al llegar a la casa del menor de edad, se encontraron con “un niño de 9 años de edad, quien se encontraba encadenado de sus pies”.
“Cabe resaltar que esta cadena se encontraba oxidada y asegurada con tres candados que le impedían su movilidad”, precisó el oficial.
Publicidad
El ente acusador informó que la madre del niño, señalada de haberlo encadenado, también sería responsable de maltratar física, verbal y psicológicamente a su hijo.
La mujer de 30 años y nacionalidad extranjera fue judicializada por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó.
Publicidad
El juez del caso le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que al niño lo trasladaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que le sean restablecidos sus derechos.