Tras una audiencia que empezó hacia la 1:30 de la tarde y terminó a las 9:30 de la noche del lunes 20 de junio, se dictó medida de aseguramiento intramural contra Cristian Castillo, el hombre que aceptó haber golpeado a su pareja el pasado martes 13 en una calle de Chiquinquirá, Boyacá, y que pidió perdón por lo ocurrido.
Entrevistas realizadas por parte de personal de la Sijín a familiares y amigos del hombre y la mujer implicados en el hecho de violencia intrafamiliar se entregaron a la Fiscalía General. Estos testimonios fueron pieza clave para que el juez decidiera legalizar la captura y enviarlo a un centro carcelario. Por ahora, el sujeto permanece en una celda de la estación de Policía de Chiquinquirá.
El sábado, las autoridades emitieron orden de captura contra Cristian Castillo, quien se entregó el domingo y minutos antes grabó un video pidiendo perdón por su actuar.
"Yo lo lamento mucho, yo… decepcioné a todos, fue un suceso que pasó cuando yo estaba, estábamos en estado de embriaguez; igual no justifico lo que yo hice porque yo lo hice y eso estuvo muy mal, y me arrepiento totalmente de lo que hice", manifestó.
Publicidad
En imágenes de cámara de seguridad se observa cómo el sujeto, que debe responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada, atacó a la mujer en múltiples ocasiones, tanto en vía pública como al interior del inmueble. También se vio cómo le haló el pelo para arrastrarla por el piso y por unas escaleras en bajada. Incluso, algunas prendas de la víctima se rompieron.
Wilmar Triana, alcalde de Chiquinquirá, informó que tras conocer “una información a través de las redes sociales, en donde se presentaba un hecho de intolerancia y de imprudencia en una agresión hacia una mujer”, procedieron a denunciar “ante la Fiscalía General, a la Policía Nacional”.
Publicidad
El teniente coronel Juan Montoya, comandante (e) de la Policía de Boyacá, indicó que la captura de Cristian Castillo se hizo efectiva “en la personería municipal donde se ubica esta persona” al momento de entregarse.
La mujer atacada, que trabaja con la Secretaría de Hacienda, fue trasladada a Bogotá y continúa recuperándose de las lesiones ocasionadas por su compañero sentimental.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co