Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la Armada llegaron 400 nuevos cadetes: jóvenes cumplieron el sueño de empezar su vida militar

La Armada Nacional recibió a 400 nuevos cadetes provenientes de todas las regiones de Colombia. Estos aspirantes entrenaron por más de un año para dar inicio a su camino en las Fuerzas Militares.

A la Armada llegaron 400 nuevos cadetes: jóvenes cumplieron el sueño de iniciar su vida militar

La Armada Nacional recibió a 400 nuevos cadetes. Son jóvenes de todas las regiones de Colombia que se entrenaron por más de un año para llegar a la escuela de formación y empezar un camino en la vida militar que busca proteger el azul de la bandera.

Las familias de Andrés Felipe Burbano, Saray Sofía Camacho y Uriel Felipe representan a más de 2.000 hogares del país que este año le apostaron al sueño llamado Armada Nacional.

Estos jóvenes recibieron en su puerta a los altos mandos de esta institución para ser notificados. El recorrido empezó como toda una sorpresa. El capitán de navío Jaime Andrés Zambrano fue el encargado de notificar a Andrés Felipe Burbano, un joven de 22 años que intentó dos veces entrar a las Fuerzas Militares sin obtener una notificación positiva. Esta vez fue el último intento de victoria.

“Me gusta muchísimo la Armada Nacional. Cuando tenía 9, vi un desfile militar y pues yo quería ser un comando boina pintado y quiero ser el primero de mi familia en ser militar”, señaló Andrés Felipe.

La emoción en la casa del joven fue directo al corazón, pues todos han trabajado para que este dé el paso en firme. Una meta que también se trazó Uriel Felipe desde hace 2 años.

Publicidad

“El sueño empezó desde que presté el servicio militar. Me gustó mucho la vida militar y quise seguir en la Marina”, afirmó el joven.

Durante el recorrido, el comandante de la Armada Nacional, el almirante Francisco Cubides, acompañó las buenas noticias.

Cuando ingresó a la institución, al almirante lo notificaron con un telegrama. Ahora, él llevó la noticia presencialmente a la casa de una de las aspirantes seleccionadas: Saray Sofía Camacho.

Publicidad

“Mi mamá me decía ‘¿segura quieres pasar por todo esto? Es todo un año, te van a sacar sangre, te toca madrugar’ y yo dije ‘sí, estoy convencida’”, explicó la joven.

Saray lo tuvo claro desde el principio, su abuelo, un militar retirado, y su mamá le inculcaron la disciplina.

“Me siento orgulloso y muy feliz. Ha sido una alegría para la familia”, dijo Manuel Germán Forero, abuelo de Saray.

¿Qué tan factible es entrar a la Armada Nacional?


“Es un proceso muy sencillo. Cualquier persona en cualquier condición económica o académica puede ingresar a nuestros programas. Es un mar de oportunidades porque se ofrece la oportunidad para que los jóvenes definan su situación militar”, señaló Jaime Andrés Zambrano, director del programa de incorporación de la Armada Nacional.

Publicidad

Un mar de oportunidades que cada vez necesita de una nueva generación con vocación. Los interesados pueden aspirar simplemente registrándose en https://haztemarino.armada.mil.co/ https://haztemarino.armada.mil.co/

Publicidad

  • Publicidad