En medio de los operativos que realizan las autoridades de movilidad en Cali
contra el parrillero hombre, se presentó un acto de intolerancia por parte de una mujer que se enojó porque le retuvieron la moto y no dejó que tránsito se la llevara a los patios.
Aunque la conductora alegaba tener los documentos al día, los funcionarios habrían tomado la decisión porque se movilizaba con un parrillero hombre.
Luego de que subieran su motocicleta a la grúa, ella y su acompañante abordaron al vehículo para recuperar su medio de transporte e irse.
Por esta acción, el coronel Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que a la motociclista “se le hace un comparendo por un comportamiento contrario a la convivencia”.
El oficial subrayó que “aquí lo que se quiere hacer es brindar la seguridad de los caleños”, pues tras hacer “un análisis de los homicidios que se han presentado en Cali, once de los homicidios es en moto con parrillero, por eso esta medida administrativa nos permite avanzar en la seguridad de Cali”.
Publicidad
En lo corrido de 2024, en la capital vallecaucana han impuesto cerca de 1.300 comparendos a las personas que infringen la norma de no transitar con parrillero hombre.