Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A disidencias de las FARC se atribuye atentado con explosivos en panadería de Neiva

De acuerdo con el coronel de la Policía de Neiva, este tipo de ataques de las disidencias de las FARC buscan ejercer presión para extorsionar a comerciantes.

A disidencias de las FARC se atribuye explosión en panadería de Neiva
Con perros antiexplosivos acordonaron el área -
Foto: Blu Radio

En la noche del viernes, 5 de abril de 2024, Neiva vivió momentos de pánico luego de que un artefacto explosivo se activara en una reconocida panadería de la capital del Huila. El crimen fue atribuido a las disidencias de las FARC.

Los hechos ocurrieron en la carrera 15 con calle Segunda, sobre las 10:00 de la noche.

Tras la detonación, que se alcanzó a escuchar en el oriente y sur del municipio, con ayuda de perros antiexplosivos las autoridades acordonaron el lugar para descartar la presencia de cualquier otro tipo de explosivos en el área.

El comandante de la Policía de Neiva, coronel Alexander Castillo, confirmó que el ataque se llevó a cabo con un artefacto explosivo de bajo poder, que causó daños a la estructura y a algunos vehículos que se encontraban cerca.

Además, el comandante atribuyó el crimen al Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

Publicidad

“Esta dinámica tiene esta estructura Estado Mayor Central de las Farc en contra de comerciantes y empresarios”, manifestó el coronel, quien informó que esta es la novena arremetida contra el casco urbano que se ha registrado en 2024.

En el lugar no se reportaron personas heridas, pero si daños significativos en la estructura donde se encuentra la panadería.

Publicidad

Una ciudadana que vive cerca al lugar donde se produjo el ataque dijo que "lamentablemente, estamos azotados con tanta inseguridad. Por lo menos en este sector no se ve la Policía, uno llama, no llegan, uno ve gente muy rara, muy sospechosa en la calle. Estamos, la verdad, en las manos de los delincuentes".