Destruida quedó la Alcaldía de Acacías, las oficinas de tránsito y otras dependencias de esta población del Meta.
El coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía de Villavicencio, dijo que además de motocicletas oficiales también fueron atacados “la bolsa de empleo, la Secretaría de Tránsito, dos entidades crediticias y un local de telefonía celular”.
Los dos vigilantes que custodiaban la alcaldía tuvieron que ser rescatados por la parte de atrás del edificio para salvar sus vidas.
Eduardo Cortés, alcalde de Acacías, dijo que hubo vándalos infiltrados de otros municipios y que la asonada fue transmitida “en directo a través de las redes donde, se iba anunciando progresivamente qué ataque seguía, por eso yo lo llamó un terrorismo sistemático, porque fue premeditado, fue con armas, tenían piedras y cuchillos y tenían combustible, tenían botellas de gasolina”.
Publicidad
Líderes sociales dicen que la marcha era pacífica y que sí hubo personas ajenas que entraron a las manifestaciones. Sin embargo, denuncian que uniformados del Esmad causaron daños en las motos de manifestantes.
Los estragos provocados durante la noche del domingo en las protestas son millonarios y se evalúa decretar toque de queda.
Publicidad