Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A cárcel de Santa Marta entraron un ataúd con el cuerpo de cabecilla de grupo ilegal: insólito caso

En la cárcel de Santa Marta, las autoridades investigan un insólito caso en el que el ataúd de un cabecilla de un grupo ilegal fue ingresado para que sus conocidos los despidieran. ¿Qué dicen las autoridades?

A la cárcel de Santa Marta, llamada Rodrigo de Bastidas, se registró el insólito ingreso de un ataúd con el cadáver de alias Numa. En medio de la multitud, el féretro fue ingresado y en un video se ve cómo funcionarios del Inpec abrieron las puertas del penal.

“Parece ser que se violaron todos esos protocolos y hoy nadie dice quién autorizó el ingreso del cuerpo y del féretro al patio uno del centro penitenciario, lo que de alguna manera permite inducir quién tiene al mando este centro carcelario”, indicó Lerber Dimas, experto en seguridad.

Hace apenas 15 días, alias Numa había quedado en libertad por vencimiento de términos. Su muerte ocurrió en un accidente de tránsito.

“Era una de las personas que aparecían entre los más buscados, es decir, uno de los delincuentes más peligrosos y de los más buscados en Santa Marta. No se entiende cómo una persona de nivel tan alto de criminalidad es capturado y en menos de un año regresa a la libertad”, agregó el experto en seguridad.

La Fiscalía del Magdalena ya inició las investigaciones dentro del Inpec para hallar a los responsables de haber dejado entrar el ataúd a la cárcel de Santa Marta.

“Se le dio la orden al grupo del CTI de iniciar la investigación y pedir información al Inpec que ha señalado a nivel nacional que ya inició la indagación, que va a desplazar a funcionarios hasta aquí a la cárcel de Santa Marta para verificar, nosotros ya estamos pidiendo toda esa información”, dijo Jhon Fredy Encinales, director Seccional de Fiscalías de Magdalena.

Publicidad

Por su parte, Bladimir Torres, secretario de Seguridad de la ciudad, expresó el rechazo frente a lo ocurrido.

"Rechazamos estos actos y que sea la Fiscalía y el Inpec los que abran las investigaciones y determinen qué personas participaron en estos hechos lamentables en el distrito de Santa Marta”, afirmó.

Publicidad

Según el Inpec, se iniciaron las indagaciones disciplinarias, reconocieron que el ataúd ingresó al penal y hubo violación de los protocolos y medidas de seguridad en la cárcel.