Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A campesino del Cauca le amputaron parte de una pierna por mina de disidencias de las FARC

“Un grave hecho que viola cualquier tratado y que continúa afectando la credibilidad de lo que está en juego”, recalcaron las Fuerzas Militares ante estos hechos ocurridos en Argelia, Cauca.

Segundo Ortiz, un campesino de 45 años de la vereda La Ceiba, corregimiento de El Plateado, en Cauca, salió de su vivienda y cayó en una mina antipersonal sembrada por las disidencias de las FARC .

"Ahí es cuando un ciudadano, labriego campesino, llega hasta su parcela y es afectado por una mina antipersonal que le causa amputación de la pierna izquierda. Esto es un grave hecho que viola cualquier tratado y que continúa afectando la credibilidad de lo que está en juego", expresó el general Federico Mejía, jefe del Comando Específico del Cauca.

Debido a la gravedad de las heridas, don Segundo perdió parte de la pierna izquierda. Las disidencias de las FARC volvieron a sembrar el miedo y también estos explosivos en gran parte del territorio. En el cañón del Micay se han logrado desactivar más de 800 minas.

En la zona de El Plateado la siembra de minas antipersonales ha generado confinamiento en la población, que hoy tiene miedo de caminar por áreas rurales.

Las disidencias ponen las minas “por donde ellos piensan que vamos a llegar, que vamos a entrar por parte del Estado a llevar esperanza, trabajo y prosperidad, ahí las están sembrando y esto imposibilita la llegada de ayudas", añadió el general Mejía.

Publicidad

Según un reporte de inteligencia, en las últimas horas un presunto disidente de las FARC murió en el momento que intentaba instalar un explosivo en esta zona del país.