La Fiscalía General de la Nación informó este jueves que fue condenado Juan Carlos Galvis Duque, responsable del asesinato de laniña María Ángel Molina, de 4 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de enero en el municipio de Aguadas, Caldas.
El soldado desertor deberá pagar una pena de 55 años, 4 meses y 15 días de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa y secuestro simple agravado.
“En la sentencia, que quedó en firme, se le ordena el pago de una multa de unos 885 millones de pesos y se le inhabilita para ejercer cargos públicos por 20 años”, informó el ente.
#HayJusticia | #Fiscalía obtuvo condena de más de 55 años de prisión contra Juan Carlos Galvis Duque, quien confesó haber secuestrado y asesinado a una menor de 4 años, en hechos ocurridos el 9 de enero último, en Aguadas, #Caldas. pic.twitter.com/L7C4BLmTGd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 20, 2021
Publicidad
El crimen se registró cuando Galvis, bajo engaños, citó a la madre de María Ángel y otra pequeña de 18 meses con el fin de darles unos regalos a las niñas.
La mujer acudió con sus hijas al encuentro y fue vilmente agredida por este hombre, quien raptó a las menores.
Publicidad
Galvis fue capturado horas después en el municipio de Abejorral, en Antioquia, pero solo se encontró en su poder a la niña de 18 meses.
Las autoridades activaron un plan de búsqueda de María Ángel, cuyo cuerpo fue hallado cuatro días después en la desembocadura del río Arma, en zona rural de Aguadas.
“En la investigación se determinó que el hombre citó a la mujer y a sus hijas en el lugar de los hechos con el pretexto de darles a las niñas unos obsequios, pero lo que quería era vengarse de ella porque tenía una relación sentimental con otra persona”, puntualizó la Fiscalía.