Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres infantes de Marina mueren por una infección respiratoria en base militar de Coveñas

A través de un plan de acción y contingencia, las autoridades buscan atacar el pico respiratorio en la Base Naval de Coveñas, que ocasionó la muerte de los jóvenes infantes de Marina.

Tres infantes de Marina mueren por pico respiratorio en base militar de Coveñas

Las autoridades en Sucre toman acciones tras el fallecimiento de tres infantes de Marina en Coveñas. A través de un plan de acción y contingencia buscan atacar el pico respiratorio en la base militar.

>>> También puede leer: ¿Podría suscitarse una pandemia por gripe aviar AH5N2? Estas razones desmienten esa teoría

La situación de salud pública se ha presentado en la Base Naval de Coveñas. Se confirmó un pico respiratorio atípico que hasta ahora ha ocasionado la muerte de tres uniformados y mantiene al menos nueve personas hospitalizadas.

¿Quiénes son los infantes que enfermaron?


A través de un comunicado de prensa, la Armada Nacional habló del primer uniformado que falleció por problemas de salud en la base.

Publicidad

“El día 13 de mayo de 2024 falleció el infante de Marina, bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo, quien adelantaba su proceso de instrucción a bordo de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, para prestar el servicio militar en la institución naval", se lee en el comunicado.

La institución afirmó que el "joven de 19 años, oriundo de Bordo, Cauca, presentó un cuadro clínico por el cual recibió atención médica primaria en el establecimiento de sanidad militar de Coveñas y posteriormente fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en el municipio de Lorica, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció”.

Publicidad

Luego, el infante Brayan Felipe Melo Ospina, oriundo de Mariquita, Tolima, presentó un cuadro clínico con los mismos síntomas de Moreno y luego falleció.

Recientemente, se conoció la muerte de Roberto Puentes Acosta, el tercer uniformado de 19 años, quien habría fallecido por la misma infección respiratoria que desarrollaron sus dos anteriores compañeros.

La Secretaría de Salud Departamental de Sucre lideró un comité para tomar medidas sobre la situación que podría afectar a más personas.

Se recomendó a los uniformados hacer un correcto lavado de manos, usar tapabocas y evitar las aglomeraciones al interior de la base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

Publicidad

>>> También puede leer: Ojo porque puede haber otro pico de enfermedades respiratorias: siga estas recomendaciones

  • Publicidad