Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La sacaron del equipo de fútbol por ser niña, pero gracias a una tutela podrá regresar a las canchas

Lina Bolaño es una habilidosa futbolista, dice ser mediocampista y sueña con jugar en la selección Colombia.

Con la banda que la acredita como la capitana del Club Bolívar de Sabanalarga, así fue recibida por sus compañeros de equipo Lina Bolaño, una menor de ocho años, que desde los cinco juega fútbol en un equipo masculino, pero de una manera sorpresiva, la Comisión Municipal de Fútbol de Sabanalarga decidió no inscribirla en el campeonato por ser niña.

Yo me sentí frustrado, no sabía cómo darle esa noticia a la niña, ya que ella estaba muy entusiasmada con la cuestión del campeonato”, manifestó Ernis Fabián Bolaño, padre de Lina.

Sin embargo, desde ese momento empezó su lucha por hacer valer los derechos de su hija, dijo Ernis.

“La niña estaba deprimida y eso me motivó más a luchar por ella, sentí que me le estaban atropellando sus derechos”, agregó el padre de la menor.

Publicidad

Fue donde el abogado Erick Camargo, quien se interesó en el caso y, por medio de una acción de tutela, logró que un juez fallara a favor de la pequeña futbolista.

“Ordenó que, de manera inmediata, se le garantizaran los derecho a la niña Lina Sofia a participar en el campeonato que, momentáneamente, es de niños porque todavía las niñas quieren hacerse parte de este deporte”, declaró el abogado de la familia Bolaño.

Publicidad

Desde que conoció el fallo, Lina no ha hecho más que practicar con los vecinos de la vereda Patilla donde vive, a veinte minutos de la cabecera municipal de Sabanalarga.

“Yo juego mediocampista, recorro toda la cancha y le pongo los pases a los delanteros para que hagan los goles”, expresó Lina Sofía Bolaños.

En su corta carrera, Lina ha ganado una medalla y dos trofeos, pero sueña en grande.

Publicidad

“Cuando sea grande quiero ser futbolista en la selección Colombia”, afirmó la pequeña.

Este fallo le abre las puertas a otras niñas, que por el hecho de serlo, han visto frustrados sus deseos de jugar fútbol en un equipo masculino.

Publicidad