Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígena arhuaco desapareció tras caer en una cueva en la Sierra Nevada de Santa Marta

El hombre habría caído al río Don Diego tras resbalarse con una piedra. Los servicios de socorro piden ayuda de buzos especializados para poder continuar con las labores de rescate del líder indígena.

Jacob Crespo Torres, un indígena arhuaco de la Sierra Nevada, intentaba atravesar el caudaloso río Don Diego con su hermano cuando un paso en falso hizo quela corriente se lo llevara . Su comunidad emprendió una búsqueda para dar con el desaparecido en las aguas.

"La piedra estaba levantada y él trata de pararse, sentarse y dar machete y cuando tira el machete alcanzó a pegarle, pero se le queda en el vacío y se le va el pie", comentó Juan Crespo, hermano del indígena desaparecido.

Juan aseguró que vio caer al indígena en lo que sería una cueva. Pese a los esfuerzos adelantados por la Defensa Civil, aún no se ha podido hallar algún rastro de la víctima.

"Cuando cae en la poza no quedó ni un rato, ni un segundo estando arriba en la superficie, sino que al caer se fue enseguida para el hueco. Yo vi que duró dos minutos cuando salió más adelante, pero como que hay corrientes fuertes", detalló.

Ya han pasado 48 horas de intensiva búsqueda, sin embargo, los organismos de socorro manifiestan que necesitan de buzos especializados para dar con Jacob.

Publicidad

"Esta persona pertenece a la comunidad arhuaca y de acuerdo a la información de habitantes del sector en momentos en que trataba de realizar el cruce del río fue arrastrado por las fuertes corrientes de este importante afluente", explicó Karlotz Omañan, director de la Defensa Civil del Magdalena.

Las lluvias de los últimos días han hecho que el caudal del río Don Diego se haya acrecentado, por lo cual los rescatistas trabajan contrarreloj para encontrar al hombre.

Hace pocos días un caso similar se dio en Antioquia, cuando Raúl Mosquera, de 80 años, uno de los fundadores de la comunidad afro del Alto Murrí en el municipio de Frontino, falleció al ser arrastrado por la corriente del río Penderisco mientras intentaba cruzar el afluente en una barcaza.

Publicidad