En Gamarra, Cesar, los familiares de Duperly Arévalo Carrascal, la funcionaria a la que asesinaron en la quema de la Registraduría de ese municipio, aseguraron que lo que ocurrió era una tragedia anunciada. Las dos sobrevivientes al ataque permanecen bajo pronóstico reservado en Bucaramanga.
Duperly Arévalo, de 43 años, llevaba dos meses en la Registraduría de Gamarra, Cesar, era devota de Santa Laura y siempre soñó un mejor futuro para sus hijos.
Su hermano Juvenal Arévalo cree que lo ocurrido en el municipio era "una tragedia anunciada".
"Ellos instrumentalizan a la gente y sale a matarse el pueblo con el pueblo, porque ellos están en su casa tranquilos. El pueblo se convirtió en un instrumento de la clase política ", indicó el familiar de la funcionaria de la Registraduría asesinada.
Publicidad
La familia de Duperly Arévalo espera la entrega del cuerpo para darle el último adiós y también hablan de perdón.
"Sí, le repito, yo no tengo odio ni rencor contra nadie. Es posible que con las palabras de uno hasta haya gente ofendida, pero aquí los únicos ofendidos somos nosotros ", acotó Juvenal Arévalo.
Publicidad
El otro drama lo viven las familias de la registradora Ofelia Castro y la auxiliar Rosenda Contreras, quienes resultaron con graves heridas luego del incendio provocado por vándalos. El Hospital Universitario de Santander, en un comunicado, asegura que permanecen bajo pronóstico reservado.
Entretanto, la Fiscalía General de la Nación emitió ocho órdenes de captura, pero hasta el momento ninguna se ha hecho efectiva.
¿Quién era Duperly Arévalo?
Mediante un comunicado, la Registraduría Nacional rechazó el asesinato de Duperly Arévalo, una de sus funcionarias que falleció en medio de un incendio que se registró en la sede de ese órgano en Gamarra, Cesar.
La víctima mortal era madre de dos hijos, de 13 y 7 años, y trabajaba en la Registraduría desde 2018. Además, ella se encontraba acompañando el actual proceso electoral desde julio de 2023.
Publicidad
La Registraduría pidió a las autoridades competentes que actúen con celeridad y capturen a las manos criminales que llevaron a cabo este acto, que causó luto en el municipio.
En otras noticias que puede leer:
- En Gamarra votaron en blanco porque están “muy cansados del atraso del pueblo”
- Con minuto de silencio por funcionaria de Registraduría asesinada en Gamarra, se instalan elecciones
Publicidad